
Fotografia: Redacción PTN
El vicefiscal de investigación criminal de la Fiscalía del Estado, Alfonso Gutiérrez Santillán, aclaró que la actividad de María del Carmen Morales como madre buscadora es una de las líneas principales en la investigación del doble homicidio ocurrido en el fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco. Tras una confusión inicial, que llevó a interpretar que su labor no tendría relación con el crimen, Gutiérrez subrayó que desde un principio se consideró esa hipótesis.
“Una línea de investigación claro que es esa, por su actividad como madre buscadora. Hubo una confusión en la interpretación del primer informe que emitimos donde se refería que no tenían indicios de que el asesinato estuviera vinculado con su labor en el colectivo,” comentó el funcionario. Añadió que los investigadores trabajan en diversas hipótesis, y que en el análisis del caso se cuenta con evidencia que muestra que los atacantes llegaron específicamente para agredir al joven y que la madre intentó defenderlo en el ataque.
Asimismo, Gutiérrez Santillán explicó que, hasta el momento, no hay registro de amenazas contra María del Carmen Morales, lo que descarta en ese momento una posible intimidación previa vinculada a su labor como madre buscadora.
Por otra parte, el funcionario evitó detallar las diferentes líneas de investigación abiertas en el caso, en el que también perdió la vida su hijo, Jaime Daniel Ramírez. La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer los motivos del ataque, sin descartar ninguna hipótesis, mientras la comunidad de buscadores y familiares exigentes esperan justicia.