
Fotografía: Redacción PTN
En medio de la conmoción generada por el anuncio de la muerte del Papa Francisco, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, confirmó su participación en el cónclave que se realizará en el Vaticano para elegir al nuevo pontífice. La noticia fue confirmada esta madrugada, cuando el Vaticano informó oficialmente del deceso del Papa
Hasta ahora, el cardenal Robles Ortega no ha emitido declaraciones oficiales respecto al fallecimiento, pero a través de sus redes sociales envió un mensaje de condolencia y reflexión. En su cuenta, expresó: “Hoy el mundo pierde un pastor, pero gana un alma que amó incansablemente”. Además, destacó la importancia del papa Francisco como padre, hermano y amigo de aquellos que enfrentan dificultades, resaltando su labor en favor de los más vulnerables.
Se espera que en las próximas horas el líder religioso brinde mayor información a los medios locales e internacionales sobre las actividades que se llevarán a cabo desde la Arquidiócesis de Guadalajara en señal de respeto y luto por la figura del Papa. Mientras tanto, el deseo de la comunidad católica en la región es honrar la memoria del pontífice y prepararse para el proceso de elección de su sucesor en el Vaticano.