
Fotografia: Redacción CIgdl.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una Emergencia Atmosférica este lunes a las 8:00 horas, luego de que un incendio en un vertedero generara una densa nube de humo que afecta a tres municipios del Altos Norte de Jalisco.
Los municipios de San Juan de los Lagos, Jalostotitlán y San Miguel el Alto se encuentran bajo esta medida preventiva, debido al siniestro ocurrido en el vertedero ubicado en Camino al Duarte, en San Juan de los Lagos.
La decisión fue tomada tras detectar, mediante modelaciones atmosféricas, la presencia de humo en distintas zonas y considerar el riesgo potencial que representa para la salud de los habitantes, particularmente en la cabecera municipal de San Juan.
La Semadet informó que la Emergencia Atmosférica permanecerá activa hasta que las condiciones permitan la dispersión total del humo en las áreas afectadas.
Mientras tanto, las autoridades ambientales hicieron un llamado a la población para evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, usar cubrebocas en caso de salir y seguir únicamente fuentes oficiales de información.